jueves, 21 de octubre de 2010

NOO...Proyecto Minero Pascua Lama

Hace un año, en febrero del 2006, arrancó el proyecto minero Pascua Lama, por medio del cual la empresa canadiense Barrick Gold Corporation pretende extraer 20 millones de onzas de oro, 600 millones de onzas de plata y 200 mil toneladas de concentrado de cobre en los próximos 17 años. Para ello se calcula que invertirá aproximadamente mil 500 millones de dólares y que obtendrá ganancias superiores a 100 mil millones de dólares.

El proyecto se desarrolla en un área situada a 660 kilómetros al norte de Santiago y 300 kilómetros al noroeste de San Juan (Argentina). Sus reservas minerales se encuentran entre los 4 mil 400 y 5 mil 500 metros de altura.El rechazo de los pequeños agricultores de la región y los grupos ecologistas a Pascua Lama se debe a que plantean que provocará la contaminación y desaparición de aguas, la polución del aire, efectos negativos en la salud de las personas, la erradicación forzada de muchos de los habitantes cercanos al área del proyecto y graves perjuicios a la agricultura.

Y es que la realización del proyecto implicará la remoción o destrucción de los glaciares Toro 1, Toro 2 y Esperanza, que cubren el yacimiento de minerales., asi como hacer 2 grandisimos huecos cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina. .Estos glaciares alimentan de agua el valle del Huasco, un verdadero oasis ubicado en las proximidades del desierto de Atacama, el más árido del mundo
.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, sino contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.
El mundo debe enterarse de lo que está pasando en Chile .... El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina.......Ayuda!!!!!!



martes, 12 de octubre de 2010

Salmonella

La Salmonella es un bacilo con forma de bastoncito compuesto por un grupo de bacterias que viven en el intestino de animales y humanos infectados.

La sintomatología que desencadena son cólicos, diarreas, dolores de cabeza y fiebre alta que van desapareciendo al cabo de una semana o bien gracias a la administración de antibióticos pero esta afección puede ser peligrosa para los ancianos, niños pequeños y personas inmunodeprimidas.

En algunos casos la infección genera una diarrea muy grave lo que hace necesaria la inmediata hospitalización ya que puede que la salmonella pase de los intestinos a la sangre contaminando así todo el cuerpo y poniendo en peligro la vida de la persona enferma.

El contagio se produce por medio de la ingesta de alimentos contaminados que no han sido adecuadamente lavados o cocidos.También se puede adquirir una infección por salmonella después de manipular mascotas, especialmente reptiles como las serpientes, tortugas y lagartos. La fiebre tifoidea, una enfermedad más seria causada por salmonella.

¿Existen consecuencias a largo plazo?
Usualmente, las personas con diarrea se recuperan completamente, aunque puede tomar varios meses antes de que la rutina de los intestinos vuelva enteramente a la normalidad. Un pequeño número de personas infectadas con Salmonella podrían desarrollar dolor en las coyunturas, irritación en los ojos y dolor al orinar. Ésto se llama el síndrome de Reiter. Puede durar meses o años y puede causar artritis crónica, que es difícil de tratar.

Siga estas pautas para una preparación adecuada de alimentos.


LIMPIAR: Lávese las manos y lave las superficies frecuentemente
  • Lávese las manos con agua tibia y jabón por 20 segundos antes y después de manejar los alimentos y después de usar el baño, cambiar pañales y tocar mascotas.
  • Lave los utensilios, tablas de cortar, vajilla y mostradores con agua caliente y jabón después de preparar cada alimento y antes de preparar el siguiente.

COCINAR: Cocine hasta una temperatura adecuada

Utilice un termómetro para alimentos limpio cuando mida la temperatura interna de carnes, aves, cazuelas y otros alimentos y asegúrese de que éstos alcancen una temperatura interna mínima adecuada:
  • Carne de res, ternera y cordero, en filetes, asados y chuletas hasta 145 ºF (62.8 ºC).
  • Todos los cortes de cerdo, hasta 160 ºF (71.1 ºC).
  • Comidas con huevo y cazuelas, hasta 160 ºF (71.1 ºC).
  • Toda ave debe alcanzar una temperatura interna mínima adecuada de 165 ºF (73.9 ºC).
  • Los pescados deben alcanzar 145 ºF (62.8 ºC), medido con un termómetro para alimentos.
  • Recaliente hasta hervir las salsas, sopas y salsas de carne.

ENFRIAR: Refrigere prontamente
  • Mantenga los alimentos sanos en la casa refrigerando pronto y apropiadamente. Refrigere o congele los alimentos perecederos, los alimentos preparados y sobrantes de alimentos dentro de 2 horas [1 hora si la temperatura está sobre 90 ºF (32.2 ºC)].
  • Descongele los alimentos en el refrigerador, en agua fría o en el horno de microondas. Los alimentos no se deben descongelar a temperatura ambiental. Los alimentos que se descongelen en el horno de microondas o en agua fría se deben cocinar hasta una temperatura interna mínima adecuada antes de refrigerarse.
  • Divida las grandes cantidades de sobrantes de alimentos en recipientes llanos para que se enfríen rápidamente en el refrigerador.
  • No llene demasiado el refrigerador. El aire frío debe circular para mantener los alimentos sanos.

":.:!":!:"EntrE m@riposAs ."!":!:"