La piel del contorno de los ojos es muy fina, por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado, morado a la zona. Son causadas muchas veces porque la piel que rodea tus ojos es muy delicada y no siempre le proporcionas los cuidados necesarios.
La falta de sueño, una mala alimentación o una infección que no se trató de la mejor manera también son unas de las causas por las que se producen las ojeras y tal vez son las más comunes. Si sufres de estas manchas, es bueno tomar en cuenta alguno de estos remedios caseros, porque si bien es cierto el maquillaje “hace milagros”, también hace que con el tiempo tu piel pierda nutrientes.
- Corta 2 rodajas de papas y colócalas sobre los ojos cerrados durante 10 minutos.
- Si tus ojeras son por falta de sueño, el té te podría ayudar. Haz un té y déjalo enfriar, con la misma bolsita o un poco de algodón mojado colócalo debajo de los tus ojos durante 25 minutos.
- Coloca unas rodajas de pepino sobre los ojos durante 15 minutos.
- Úntate un poco de aceite de almendras bajo los ojos y déjalo durante toda la noche.
- Aplica unas gotitas de limón sobre la ojera, eso sí, cuidado con el ojo. Es bueno hacerlo en la mañana y en la noche, ayudará a blanquear tu piel.
- Raya una zanahoria y aplícala en forma de mascarilla sobre la ojera durante media hora. Después retírala con agua fría y verás que el color negruzco de la ojera desaparece.
- Bate la clara de un huevo a punto de nieve y agrega glicerina líquida. Aplica sobre el contorno de los ojos y deja actuar por unos minutos hasta que esta mezcla se seque. Retira con agua tibia.
- Otra opción es preparar una mascarilla natural a base de pepino triturando su pulpa y mezclándola con el zumo de un limón y dos claras de huevo. Deja que se enfríe en el refrigerador y aplica dejando actuar 15 minutos sobre tus ojos, luego retira la mezcla con abundante agua fría.
Fuente: http://www.solonosotras.com/
2 comentarios:
Muchas gracias por los consejos. Muy buen post.
Espero te hayan servido :)
Publicar un comentario