¿Qué es el cáncer de seno?
El cáncer de seno es un tumor maligno (canceroso) que se origina de las células de los senos. Esta enfermedad ocurre principalmente en las mujeres, pero los hombres también pueden padecer cáncer de seno.
Masas en los senos que no son cáncer
La mayoría de las masas o protuberancias en los senos son benignas, esto significa que no son cáncer. Los tumores benignos de los senos son crecimientos anormales, pero no se propagan fuera de los senos y no ponen la vida en peligro. Pero algunas protuberancias benignas en los senos pueden aumentar el riesgo de que se conviertan en cáncer de seno en una mujer.
¿Cómo puedo detectar el cáncer de seno temprano?
La mejor manera de detectar abultamientos en las mamas (senos) es hacer tres cosas:
- Hacerse mamogramas regularmente; por lo general, cada año o dos años comenzando a los 40 años de edad.
- Hacer que su médico le revise los senos.
- Hacerse un auto examen de los senos cada mes.
Hacer todas estas cosas le brinda la mayor probabilidad de detectar el cáncer lo más temprano posible. Encontrar el cáncer de mama temprano hace que el tratamiento sea mucho más fácil y efectivo.
¿Qué es un mamograma?
Un mamograma es la forma más eficiente para detectar el cáncer de seno temprano; hasta dos años antes de que el abultamiento sea lo suficientemente grande para sentirse. Un mamograma es un tipo de radiografía especial de sus senos. La cantidad de radiación emitida por los rayos X de esta radiografía es muy pequeña y no hace daño.
Los mamogramas detectan el cáncer pues el cáncer es más denso —es decir más grueso— que la parte normal del seno. Un radiólogo mirará la radiografía para ver si muestra señas de cáncer o de otros problemas de los senos.
Los mamogramas detectan el cáncer pues el cáncer es más denso —es decir más grueso— que la parte normal del seno. Un radiólogo mirará la radiografía para ver si muestra señas de cáncer o de otros problemas de los senos.
¿Cómo chequeo si tengo abultamientos?
Comience parándose frente a un espejo. Mírese los senos con los brazos a los lados, con los brazos levantados por detrás de la cabeza y con los brazos sobre las caderas y los músculos de su pecho flexionados.
Haga lo mismo con el seno derecho con una almohada por debajo del hombro derecho.
"¨°¨*¨!¨" Entre M@riposas *!*!"*!"*
No hay comentarios:
Publicar un comentario