Consideraciones generales
Los dolores de garganta son comunes, especialmente en los niños. La mayor parte del tiempo, el dolor es peor en la mañana y mejora a medida que pasa el día. Al igual que los resfriados, la gran mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales comunes, lo que significa que NO responderán a los antibióticos. Muchas personas tienen dolor de garganta leve al comienzo de cada resfriado. Cuando la nariz o los senos paranasales resultan infectados, el drenaje puede bajar por la parte posterior de la garganta e irritarla, especialmente en la noche; o la garganta en sí puede estar infectada.
Algunos virus pueden causar tipos específicos de dolor de garganta. Por ejemplo, el virus de Coxsackie algunas veces causa ampollas en la garganta. La mononucleosis y la gripe también pueden causar infecciones virales de garganta específicas.
La amigdalitis estreptocócina es la causa bacteriana más común de dolor de garganta. Debido a que este tipo de amigdalitis puede llevar ocasionalmente a fiebre reumática, se administran antibióticos. La amigdalitis estreptocócica a menudo incluye fiebre(superior a 38.3° C o 101° F), parches blancos y purulentos en la garganta.
Causas comunes
- Respirar por la boca (puede causar la resequedad e irritación de la garganta).
- Resfriado Común.
- Gripe.
- Mononucleosis infecciosa
- Algo atorado en la garganta.
- Amigdalitis estreptocócica.
- Faringitis viral
Cuidados en el hogar
La mayoría de los dolores de garganta desaparecen pronto. Entre tanto, los siguientes remedios pueden ayudar:
- Tomar líquidos calientes. La miel o el té de limón es un remedio probado con el tiempo.
- Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal (mezclar ½ cucharadita de sal en una taza de agua).
- Los helados o líquidos fríos ayudan en algunos casos de dolor de garganta. Chupar caramelos duros o pastillas para la garganta puede ser muy refrescante, dado que incrementa la producción de saliva. A menudo esto es tan efectivo como los remedios más costosos, pero no se deben usar con niños pequeños debido al riesgo de ahogamiento.
- Usar un vaporizador o humidificador de vapor frío para humectar y refrescar la garganta seca y adolorida.
- Ensayar con analgésicos de venta libre como paracetamol. No le suministre ácido acetilsalicílico (aspirin) a los niños.
Limpie sus manos frecuentemente, sobre todo antes de comer. Esta es una forma potente de ayudar a prevenir muchas de las infecciones de la garganta. Algunos dolores de garganta se podrían evitar reduciendo el contacto con personas que tengan este problema, pero a menudo estas personas son contagiosas incluso antes de tener los síntomas, así que este método es menos efectivo.
No hace mucho, se extirpaban las amígdalas en un intento por prevenir las irritaciones de la garganta, pero este procedimiento ya no se recomienda en la mayoría de las circunstancias.
El uso de un vaporizador o humidificador de vapor frío puede prevenir algunas irritaciones de la garganta causadas por la respiración de aire seco con la boca abierta.
tkm
1 comentario:
muy buen articulo esos son los que me gustan leer y comentar jejeje, na de todo un poco , pero estos me enloquecen jejeje
Publicar un comentario