El día de los inocentes, en muchos lugares, ha sido considerado tradicionalmente como el día de las bromas, el día de la "inocentada".
La broma de pedir dinero prestado y devolverlo hasta el 2 de febrero o no regresarlo es una tradición muy a la mexicana en el día de los Santos Inocentes, mañana 28 de diciembre, aunque el origen de esa celebración se desprende de un pasaje religioso trágico.
De esta manera, el comienzo de este día tiene dos vertientes:
* La religiosa, en el Evangelio de San Mateo en el episodio en el que el rey Herodes, al sentirse amenazado por el nacimiento de Jesús, ordena matar a todos los niños menores de dos años. Es aquí donde surge la denominación de Santos Inocentes, esta última palabra significa, "el que no hace daño", no obstante, padece la muerte o sufrimiento a causa de sus semejantes.
* La segunda es la pagana, nace en la Edad Media, en Europa, cuando del 25 al 31 de diciembre todos los ciudadanos dejaban sus deberes cotidianos; para divertirse, tomaban, supuestamente, el papel de las autoridades civiles y religiosas.
En ese tiempo, era de mascaradas, de baile, canto, donde los ciudadanos hacían locuras, por lo que se le denominaba la "fiesta de los locos". Derivo en excesos muy delicados como asesinatos.
Por otro lado estas las bromas que se hacen en este día.. jaja. Aguas los sorprenden.
---Videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario