jueves, 21 de enero de 2010

Consejos para las Relaciones de Hoy‏

Cuando los jóvenes sueñan con encontrar al príncipe azul o a la súper-mujer para ser felices siempre, tendrán que plantearse con toda seriedad si no están esquizofrénicos, porque un mundo así solo se dá en las letras o en las telenovelas, donde navegamos a merced de la imaginación del autor, pero no en el mundo, donde el Creador ha dispuesto para los hombres la felicidad y el sufrimiento, los logros y los fracasos, la aceptación y el rechazo, y la lucha constante y permanente, desde que nacemos hasta que dejamos de respirar.

La Psicoterapeuta Martha Celia Herrera, psicoterapeuta del Centro de Interdisciplina Conductuales, asegura que las mujeres aun hoy conservan la expectativa de encontrar a un hombre maduro, productivo, estable, inteligente, paternal, que cambie pañales, que las acompañe al pediatra, que sepa preparar papillas que sea una excelente pareja, tierno, que externe sus emociones, que no pida relaciones intimas cuando ella está enojada, que sea empático.

Ellos, entre tanto, buscan a la mujer de sus sueños: productiva, inteligente, excelente anfitriona, que desee uno o dos hijos cuando el lo decida, que no pida dinero, que sea autosuficiente, independiente y autónoma, que colabore en la economía familiar y que cuide a los niños, que lave, planche, cocine y tenga bien arreglada la casa, además de que se dé tiempo para cuidar su apariencia, que siempre esté súper delgada, que sea vea sexy, etc., etc. Las expectativas femeninas y las masculinas son irreales y poco objetivas Muchos ni siquiera son capaces de expresar lo que esperan del otro. Yo no soy psicoterapeuta, pero se que en la vida nada es mágico ni gratuito.

Si hoy tantas relaciones se rompen después de un tiempo de tratarse en su noviazgo, es precisamente porque no estamos dispuestos a trabajar para forjar una relación sana, sincera, basada en el verdadero amor, que no es solo romanticismo, sino prueba constante de fidelidad, comunicación, respeto y de humanidad.

Para relacionarse con otra persona hay que estar dispuesto a negociar, a manejar enojos, a discutir -no pelear- porque aunque existan puntos de vista diferentes, es posible conseguir objetivos que satisfagan a los dos, en otras palabras COMUNICACION. Pero eso cuesta.

Que hay demasiadas mujeres y pocos hombres' es una idea que se escucha todos los días, y que ha llegado a penetrar profundo en la conciencia de las mujeres de todos los estratos sociales. Este punto se dá como un hecho, apoyado en estadísticas generalmente falsas obastante caprichosas. A un número determinado de mujeres les corresponde un número equivalente de hombres, a diferencia de la idea común de que por cada hombre hay cinco o seis mujeres.

Pero la soledad no es exclusiva de aquellas personas que son solteras. Hay mujeres que aun estando rodeadas de mucha gente llegan a sentirse muy solas, y a sufrir de carencias afectivas.

Para poder amar verdaderamente hay que renunciar a creer que ese sentimiento es el fin de la soledad, y estar dispuestos a aceptar dos soledades, la del otro y la propia. Y es que amor es confesar: Si, yo te amo como tu eres... aunque no correspondas a mis sueños y a mis esperanzas, Tu realidad me dá mucho mas regocijo que mis sueños.

A MIS AMIGOS (AS):

A mis amigos que son....SOLTEROS: El amor es como una mariposa. Mientras más lo persigues más te evade. Pero si lo dejas volar, regresará a ti cuando menos lo esperes. El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele, pero el amor sólo es especial cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece. Así que tómate tu tiempo y elige lo mejor.

A mis amigos que son......NO TAN SOLTEROS: El amor no es convertirse en la 'persona perfecta' para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser.

A mis amigos QUE...... SÓLO QUIEREN VIVIR UN MOMENTO O USAR A LAS PERSONAS, PARA SENTIRSE MEJOR: Nunca digas 'Te Quiero', si no te importa. Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes. Nunca toques una vida si pretendes! romper un corazón. Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir. Lo más cruel que un hombre le puede hacer a una mujer es dejarla que se enamore cuando él no tiene la intención de corresponderle y esto es para ambas partes....

A mis amigos que son....CASADOS: El amor no es........ ' tu culpa', el amor da libertad de acción y de pensar, la monotonía se desintegra con pasión, imaginación, comunicación y mucho respeto, el amor no es: gracias por aguantarme, el amor no es mantener la relación por los hijos, el amor es de pareja no de familia ni de hijos, el amor es respeto mutuo, confianza, fidelidad, la verdadera medida de la compatibilidad no son los años que han pasado juntos, pero sí que tan buenos son el uno para el otro.

A mis amigos que....TIENEN EL CORAZÓN DESTROZADO: Los corazones rotos duran tanto y como uno desea y cortan tan profundamente como los dejas continuar. El desafío no es como sobrevivir a un corazón roto, sino aprender de ellos.

A mis amigos que.......TIENEN MIEDO DE CONFESAR: El amor duele cuando terminas con alguien. Duele mucho más cuando alguien rompe contigo. Pero el amor duele más cuando la persona que has amado NO TIENE IDEA DE COMO TE SIENTES.

A mis amigos que......TODAVÍA ESTÁN AGUANTANDO: Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien y te enamoras, sólo para encontrar al final que nunca funcionó y que has perdido años de tu vida con alguien que no valía la pena. Si el o ella no vale la pena ahora, el o ella no valdrá la pena en un año o en 10 años. Déjalo ir.....

A TODOS ....MIS AMIGOS: Mi deseo para ustedes es un hombre o mujer cuyo amor sea honesto, fuerte, maduro, que nunca cambie, enriquecedor, protector.

*!*!*"*!**"*"*! Te kiero Muchoo..!^!^!^"*!*"*!**"

**"*"*EntrE m@RipoSas *!*"*!*"

jueves, 7 de enero de 2010

¿Por qué el cambio de Clima?

Lo del cambio climático es un hecho demostrado. ¿Quién tiene la culpa? El ser humano, que algo tiene que hacer para evitarlo porque si no acabará con la vida en el planeta Tierra. ¿Y por qué cambia el clima? Está claro que el sol calienta nuestro planeta, pero no todo este calor nos llega a nosotros porque si no nos achicharraríamos. Hay algo que retiene parte de esta energía del sol.

¿Qué es? Pues unas sustancias como el vapor de agua y el dióxido de carbono (los populares gases con efecto invernadero) que absorben parte de esta gran energía solar. Esta retención hace que la temperatura sea más alta.

El efecto invernadero no es malo, es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta porque retiene parte de la energía del sol. El problema surge cuando aumenta el dióxido de carbono y otros gases nocivos, lo queprovoca un desajuste de este fenómeno y un aumento de la temperatura global.

A comienzos del siglo XX, la concentración de gases con efecto invernadero, como el anhídrico carbónico, subió porque se quemaban grandes masas vegetales para que hubiera más tierras de cultivo. En los últimos decenios ha subido porque se han usado sin control combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural. Si hace más calor los inmensos hielos polares se derriten y los océanos aumentan su volumen de agua. Hay cálculos que aseguran que el incremento será de hasta un metro para el 2050. Semejante subida acabaría con muchas costas e inundaría parte de las tierras fértiles de países que las necesitan para la agricultura, como Egipto.

Las consecuencias de que el clima cambie, aunque sólo sea unos grados, son tremendas e injustas. ¿Por qué? Pues porque habría más sequías en el interior de los continentes, precisamente en las zonas que más las sufren hoy en día, como el norte de África.

¡¡Por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente!!

Si se abusa de los recursos (como el petróleo) y se sobreexplota la tierra para cultivos, nos estamos cargando el medio ambiente y estamos jugando con el futuro.
Escasez de agua dulce, destrucción de bosques tropicales y contaminación son problemas que habría que mitigar para que el desarrollo sostenible fuera posible. Equidad y justicia son otros dos conceptos básicos. Mientras cada generación se preocupe de la siguiente (unos 50 años), todo estará controlado.

*!*"*!*"*!**!*" EntRe m@RipoSas*!*"*!*!*"*"
.....T:Q:M....